La maldición Pokémon

Según un famoso creepypasta (leyenda urbana generada por usuarios de Internet), 107 personas de entre 6 y 12 años se quitaron la vida en el verano de 1996 en Japón. Todos ellos tenían algo en común: habían adquirido el videojuego Pokémon Edición Roja o Pokémon Edición Azul y habían guardado la partida en el mismo nivel: Pueblo Lavanda, el cementerio de los Pokémon (término procedente de pocket monsters o “monstruos de bolsillo”). Los sucesos se achacaron a la estridente y tétrica musiquilla que suena en ese nivel en la versión japonesa del videojuego, y que tuvo que ser reemplazada en las versiones subsiguientes.

pikachu-creepypasta-leyendas-urbanas-pokemon-pueblo-lavanda-suicidios-japon-banda-sonora
La música presente en un famoso escenario de los videojuegos Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul incitó al suicidio a varios jóvenes. O eso al menos nos dice la leyenda urbana… Freepng.es

Sin embargo, no es tan conocido el suceso real tras la leyenda y también relacionado con la famosa franquicia. Al año siguiente, en diciembre de 1997, unos 700 niños tuvieron que ser hospitalizados en Japón. La causa: violentos ataques de epilepsia fotosensible causados por un episodio de anime de Pokémon. El episodio El guerrero informático Porygon fue el causante. En el mismo se mostraba una breve escena en la que aparecían fogonazos de luz roja y azul causados por el archiconocido ratón Pikachu. Tal fue la polémica que las acciones de Nintendo cayeron un 1,5% y el episodio fue censurado, poniendo en peligro el futuro de la franquicia de videojuegos y de anime.

A continuación, os dejamos los enlaces con las diferentes bandas sonoras del videojuego de Pokémon, tanto la versión «maldita» como la que la sustituyó en ediciones posteriores. Escuchadlas… Siempre bajo vuestra propia responsabilidad…

Síguenos en Redes Sociales// Follow us in Social Media

Deja un comentario