Bradypus tridactylus, el perezoso de tres dedos, pertenece al superorden Edentata, al igual que el armadillo y el oso hormiguero.
Velocidad en tierra: 2,44 m/min (0,105 Km/h), aunque aumenta ligeramente cuando sube a los árboles usando sus 3 largas garras, alcanzando los 4,57 m/min (0,272 Km/h).
Su cuello tiene una gran movilidad, puede girarlo casi 360º.
Casi nunca baja al suelo, ya que al ser tan lento es presa fácil. En caso de verse atacado se tumba boca arriba y se defiende con sus garras.

Vive en América tropical, solitario y se alimenta de frutos y hojas. A pesar de su lentitud nada bien y puede atravesar ríos.
Pasa la mayor parte de su vida durmiendo colgado en las ramas, donde se camufla entre las hojas sobre todo en la estación lluviosa cuando le crece un alga marrón entre sus pelos, proporcionándole un color castaño.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico